Ventajas y desventajas del césped artificial

Ventajas y desventajas del césped artificial

Materials Farreny

Cada vez más clientes se plantean la idea de cambiar su césped natural por uno artificial. Aunque a la mayoría nos gusta el aspecto y el tacto del césped real, con el cambio se espera ahorrar tiempo, energía y dinero gracias a que el césped artificial no necesita agua ni mantenimiento.

Sin embargo, hay quienes ya han hecho el cambio pero han acabado rompiendo el césped falso y volviendo al auténtico porque se dejaron llevar por las ventajas y no prestaron atención a los inconvenientes.

Si estás pensando en hacer el cambio, lea las ventajas y desventajas del césped artificial y no dude en ponerse en contacto con Materiales Farreny, donde podremos ayudarte a tomar la mejor decisión para su diseño de jardín y su estilo de vida.

Ventajas del césped artificial

Estos son algunos de los pros de la instalación de un producto de césped artificial de alta calidad:

  • Ahorra toda el agua (y el gasto en servicios públicos)
    No hay duda de que el césped utiliza una cantidad considerable de agua para mantenerse sano, verde y exuberante. Una alternativa es buscar alternativas de aguas grises, utilizando el agua aprovechada de los grifos de los lavabos, bañeras y duchas para regar el césped y otros jardines. De este modo, conservas agua y dinero al mismo tiempo.
  • Es relativamente libre de mantener. Si se rompe o perfora, tendrás que repararlo o sustituirlo. Pero en términos de mantenimiento general, el césped artificial se considera libre de mantenimiento. No hay que quitar las malas hierbas ni cortar el césped, no hay que recortar los bordes y se puede considerar ecológico en el sentido de que no hay que utilizar ningún tipo de herbicida o pesticida tóxico.
  • La hierba siempre es más verde. En cuanto a la estética, el césped artificial de alta calidad se parece a la hierba real hasta que se ve de cerca, lo que supone un buen cambio respecto a los diseños originales que eran obviamente falsos. Se disfruta de un paisaje de césped siempre verde, sin temor a las antiestéticas manchas marrones o a las zonas de decoloración. Esto puede ser atractivo para las empresas y los parques comerciales/industriales, donde la imagen es importante.

Desventajas del césped artificial

Por supuesto, ninguna solución es perfecta, y hemos comprobado que muchos de los propietarios prefieren seguir con el césped normal, O bien optan por un mixto.

  • El gasto de instalación inicial es elevado
    La instalación de un césped artificial de alta calidad es notablemente más cara. En los patios más grandes, el coste se suma rápidamente.
  • El césped artificial es caliente, caliente, caliente… En general, la queja más común sobre el césped artificial es que se calienta durante los meses de verano. Si te gusta la sensación de frescor de la hierba verde en la planta de los pies descalzos, o si tus hijos pasan tiempo al aire libre en el césped, piénsatelo dos veces antes de instalar césped artificial.
  • En zonas con mucha luz solar directa, el calor de los productos de césped artificial, puede calentarse tanto que se siente a través del calzado. Esto puede hacer que el césped quede obsoleto durante las horas punta de los meses más calurosos. Los fabricantes de césped artificial ofrecen un sistema de agua oculto para ayudar a compensar este calor, pero eso le quita los beneficios de «no tener agua».
  • No es tan ecológico como se cree. Cuando se cubre el suelo con césped artificial, el agua se escapa a otra parte, impidiendo a menudo que se filtre de forma natural por el suelo.
  • Si tienes mascotas, tendrás que tomar medidas para gestionar los desechos.

¿Estás interesado en saber más sobre los pros y los contras del césped artificial y si es la opción correcta para su casa o negocio?

Ponte en contacto con nosotros aquí Materiales Farreny, o llámanos al 973 44 50 98

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.