¿Cómo elegir las tejas para mi tejado?

Reformar o construir desde cero un inmueble, es un proceso largo, en el que debemos invertir mucho tiempo en elegir los acabados y materiales que mejor se adaptan a la estética y funcionalidad que buscamos. Y, entre los materiales que debemos elegir con detenimiento se encuentran las tejas. Un acabado al que, en muchas ocasiones, no le damos importancia, pero que, sin embargo, es fundamental. ¿Cómo elegir las tejas para mi tejado?

Es importante, tomarnos tiempo en elegir y conocer los diferentes tipos de tejas que existen en el mercado, con el objetivo de seleccionar aquella que cumpla con nuestras expectativas. Y es que, el tejado es la protección de nuestro hogar y elegir un tipo de material u otro influirá en que nuestro inmueble tenga una vida útil más o menos larga. Por este motivo, es importante que contemos con productos de calidad para esta parte de nuestra casa.

¿Cómo elegir las tejas para mi tejado?

Para dar con la teja adecuada, lo primero que debemos hacer es conocer todos los tipos que existen en el mercado y las características de cada una de ellas.

La teja más común es de arcilla. La principal ventaja es que son muy resistentes y no requieren de mantenimiento.

Otro tipo de teja, muy común en zonas de alta montaña, es la teja de pizarra. Esta, está formada a partir de rocas de pizarra y la principal ventaja es que son muy resistentes, motivo por el que se colocan en zonas de fuertes nevadas, ya que pueden soportar mucho peso.

Las tejas plásticas, son otra opción, con la que contamos. Estas las podemos encontrar en diversos colores, negro, marrón, arcilla e incluso transparentes. Se emplean cuando lo que queremos es aportar luz a la estancia.

Por último, se encuentran las tejas planas. Se trata de tejas de hormigón, cuya principal característica es que son planas y flexibles. Un tipo de teja muy apropiado para cubiertas con mucha inclinación. Algunas de ellas, garantizan una mejor protección contra la contaminación, los rayos UV, el moho y los distintos fenómenos atmosféricos.

Estos son los tipos de tejas más utilizados y que podemos encontrar fácilmente en el mercado. Su elección dependerá del clima de la zona, así como de la estética y la funcionalidad que busquemos.

Si te encuentras en el proceso de reforma o de creación de tu tejado, no dudes en contactar con nosotros. En Materials Farreny, trabajamos con La Escandella el mayor fabricante de tejas en España, el cual cuenta con un amplio catálogo de tejas de todo tipo y de gran calidad.

1 comentario en “¿Cómo elegir las tejas para mi tejado?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *