Tendencias en interiorismo: terracota

Los azulejos son, sin duda alguna, una parte fundamental de la vivienda. Además, son determinantes a la hora de establecer el estilo de la casa. En Materials Farreny nos caracterizamos por trabajar con marcas de referencia en el sector. De esta forma, nos aseguramos de ofrecer la mejor calidad posible. Si te interesa conocer las últimas tendencias en interiorismo, no te pierdas este artículo sobre la terracota.

Hoy queremos remontarnos unos años para hablaros de la esencia de la cerámica: la terracota. Antiguamente, se fabricaban vajillas, jarrones y otros objetos que han perdurado hasta hoy en día. Algunos han durado miles de años, algo increíble.

¿Qué es la terracota?

Se trata de una mezcla de arcillas cocinadas a una temperatura entre 850 y 1000 grados. El principal rasgo que permite identificarla es el color rojizo que le dan las sustancias ferrosas que la componen. Esta tonalidad permite identificar el material y gracias a esto es posible identificarla de otras cerámicas.

La terracota en la actualidad

Es una materia prima con la que conseguimos crear piezas únicas e irrepetibles. En Materials Farreny contamos con proveedores que apuestan por la terracota para crear maravillosas piezas. Emplean un proceso de producción con técnicas ancestrales y diseños contemporáneos, potenciando así la calidad artesanal de sus creaciones.

La sencillez, imperfección y naturalidad de estas piezas la convierten en piezas atemporales. Se disfrutan durante toda la vida. Es por eso que, actualmente, la importancia de la terracota ha crecido exponencialmente. Aunque esta materia prima se ha empleado desde la prehistoria, hoy en día se impone aliándose con la moda “eco”, que rechaza lo artificial.

Tendencias

Una de las tendencias en interiorismo que vienen pisando fuerte es apostar por materiales y decoraciones naturales, atemporales, duraderas y ecológicas. Así que, ya sabes, el ladrillo es el protagonista. Combinar estas piezas de alfarería tradicional con piezas más contemporáneas, es una apuesta segura. En Materials Farreny contamos con una amplia variedad de cerámica, entre la que se encuentra este material. Contacta con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o visita nuestra exposición. Estaremos encantados de ayudarte a escoger la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *